Employment Law En Espanol

Como abogados laborales de California, Lauby, Mankin & Lauby representa a una amplia variedad de clientes con diversas necesidades y problemas legales. Servimos a aquellos en y alrededor del condado de Orange, Riverside y San Bernardino, también conocido como The Inland Empire. Representamos al empleado individual, así como a un gran número de trabajadores en demandas colectivas. Las leyes federales y de California protegen a los empleados de conductas discriminatorias y otras formas de maltrato por parte del empleador. Si cree que su empleador violó sus derechos, le ofrecemos una consulta gratuita para analizar las opciones que pueden estar disponibles para usted. Para programar la revisión gratuita de su caso, llame a Lauby, Mankin & Lauby al 888-959-8508.

REPRESENTAMOS VÍCTIMAS DE ACOSO SEXUAL, DISCRIMINACIÓN Y VIOLACIONES DE SALARIO EN EL LUGAR DE TRABAJO:

  • Las leyes federales y de California protegen a las personas de clases protegidas del acoso.Lauby, Mankin & Lauby representan a clientes que han sido sometidos a diversas formas de discriminación, acoso y violaciones de salarios y horarios, que incluyen:
  • Clasificación errónea de contratistas independientes: muchas empresas clasifican a sus trabajadores como “contratistas independientes” cuando, en realidad, los trabajadores son en realidad empleados según la ley de California.
  • Infracciones salariales comunes para oficios calificados: los abogados de Lauby, Mankin & Lauby han ayudado a muchos trabajadores del comercio calificado a luchar por salarios no pagados y otros daños a los que tenían derecho debido a planes de pago ilegales o basados en comisiones.
  • Preguntas sobre el historial de ganancias en las solicitudes de empleo: la ley de California prohíbe a los empleadores preguntar sobre su historial de ganancias pasado, como su tarifa por hora o sus ingresos anuales, y una empresa puede estar sujeta a sanciones sustanciales cada vez que hace este tipo de preguntas.
  • Puntos de control de seguridad del empleador: los empleadores obligan a los empleados a hacer fila en un punto de control de seguridad o en la máquina del reloj.Pero esta práctica es ilegal cuando los empleados se ven obligados a marcar su salida y luego esperar en la fila sin paga.
  • Pago de comisiones: los empleados basados en comisiones deben recibir una compensación por hora separada por los descansos.La ley de California también prohíbe al empleador deducir el pago de la comisión del empleado en función de un ajuste de precio que se produce después de la compra original.
  • Conductores de camiones de California: los conductores de camiones no reciben todos los salarios adeudados cuando (1) se les paga por milla, (2) se les paga por hora y / o (3) se les clasifica como un “contratista independiente” o “propietario-operador.”
  • Violaciones de comprobantes de pago y declaraciones de salarios: según la ley de California, los empleadores deben poner a disposición de los empleados nueve datos esenciales en forma de comprobantes de pago o declaración detallada, cada vez que un empleado recibe su salario.
  • Salarios de mecánicos de automóviles: los mecánicos de automóviles tienen derecho a que se les pague por todas las horas marcadas MÁS que se les pague por separado todo el tiempo en el trabajo cuando no estén ganando las horas marcadas.Además, a los mecánicos de automóviles se les debe pagar el doble del salario mínimo cuando deben suministrar sus propias herramientas.
  • Pago por pieza: los trabajadores por pieza deben recibir una tarifa por hora no menos que el salario mínimo cuando estén esperando trabajo o realizando un trabajo que no devenga un salario por pieza.Además, los empleadores deben proporcionar descansos pagados y estos descansos deben pagarse por hora.
  • Clasificación errónea de empleados exentos: California tiene estándares rigurosos que deben cumplirse para que un empleado sea considerado realmente exento.El hecho de que un empleador pueda crear un puesto con un nombre que suene importante no significa que se clasifique automáticamente como exento de horas extras y salario mínimo, ¡así como de muchos otros requisitos!
  • Disputas de salarios y horas: las disputas de salarios y horas se pueden resolver de manera rápida y eficiente mediante métodos alternativos de resolución de disputas.Las infracciones ocurren cuando los empleadores no pagan todas las horas trabajadas, los salarios mínimos, las horas extra, los descansos, los cheques finales, los descansos para comer, el reembolso de los gastos comerciales y muchos otros elementos.
  • Discriminación por embarazo: las mujeres embarazadas son una clase protegida, según lo designado en la Ley de derechos civiles.En virtud de la Ley de Licencia Médica Familiar (FMLA) y la Ley de Derechos Familiares de California (CFRA), los empleadores no pueden discriminar a las mujeres embarazadas.A las empleadas embarazadas no se les puede negar un trabajo o despedirlas debido a un embarazo.
  • Represalias: hay muchas razones por las que los empleadores u otras personas en el entorno laboral toman represalias contra un individuo, pero todas son ilegales.Representamos a víctimas de represalias en el lugar de trabajo.
  • Acoso sexual: los avances sexuales no deseados, así como el contacto visual, verbal o físico de naturaleza sexual, están prohibidos por la ley federal y estatal.
  • Licencia médica familiar: la Ley de licencia médica familiar (FMLA), cuando regrese de su licencia sin goce de sueldo, su empleador debe ofrecerle el mismo trabajo o responsabilidades laborales comparables, incluidos el pago y los beneficios.
  • Acciones colectivas: el empleador les niega el salario que les corresponde a muchos empleados.Estos trabajadores pueden unirse en una demanda colectiva contra un empleador en particular en un esfuerzo por corregir los errores contra todos ellos.
  • Denunciante: un denunciante es una persona que denuncia actividades del empleador que se cree que son ilegales, fraudulentas y / o inapropiadas.Hay muchas leyes federales y de California que protegen a los denunciantes de represalias.
  • Terminación injusta: en Lauby, Mankin & Lauby manejamos casos de terminación injustificada.Los empleados no pueden ser despedidos por participar en actividades sindicales o en represalia por denuncias o por muchas otras razones.
  • Entorno de trabajo hostil: representamos a clientes que han sido sometidos a entornos hostiles en el lugar de trabajo.Esta forma de conducta está estrictamente prohibida.
  • Discriminación sexual en el lugar de trabajo: las leyes federales y de California prohíben que los empleadores discriminen a los empleados por su género.Esto se aplica por igual a hombres y mujeres y se extiende a la contratación, compensación, promociones, beneficios y otros asuntos relacionados con el trabajo.
  • Discriminación por discapacidad: los empleadores tienen prohibido discriminar a las personas con discapacidad.Esto se extiende a la contratación, compensación, beneficios, promociones y capacitación laboral.
  • Discriminación racial: es ilegal tratar a un empleado de manera preferencial o negativa debido a su origen racial o color de piel.
  • Discriminación por edad: despedir a un empleado o tratarlo con dureza debido a su edad.Una vez que un trabajador cumple 40 años, está protegido por la Ley de discriminación por edad en el empleo de 1967.

CONTACTE A LOS ABOGADOS DE EMPLEO DEL SUR DE CALIFORNIA PARA UNA REVISIÓN GRATUITA DEL CASO:

Lauby, Mankin & Lauby ha estado ayudando a los clientes con problemas laborales durante más de 20 años. Somos litigantes experimentados y negociadores calificados y nos preocupamos profundamente por nuestros clientes y nuestros casos. Muchos casos se aceptan en base a honorarios de contingencia, lo que significa que no se deben pagar honorarios a menos que resolvamos el caso favorablemente mediante un acuerdo, sentencia, laudo judicial o veredicto. Ofrecemos una revisión de caso gratuita para evaluar su situación y revisar soluciones legales viables. Para programar su consulta gratuita, llame a Lauby, Mankin & Lauby al 888-959-8508.

How Can We Help?

    In submitting this form, you agree that Lauby, Mankin & Lauby LLP may send you text messages (SMS) to the phone number provided in regards to your inquiry. Any costs related with receiving a text message are the responsibility of the individual receiving it. You may reply STOP at any time to stop receiving future SMS messages.

    The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.