¿Ha sido despedido por su empleador y se pregunta por qué? ¿Hizo algo que a su jefe no le gustó y sintió que se desquitó con usted al despedirlo? O, tal vez, recientemente lo despidieron en medio de la crisis del coronavirus en California y le dijeron que su terminación estaba relacionada con la pandemia de COVID-19, pero ¿sabe que simplemente se usó como una excusa para deshacerse de usted?
Aunque todos conocemos la gravedad del coronavirus, eso no significa que los empleadores estén exentos de despedir ilegalmente a sus trabajadores. Algunas personas han sido atacadas injustamente por las empresas y las han dejado ir por razones discriminatorias, y la empresa ha citado las ramificaciones económicas del virus como motivo de la rescisión. Aún tiene los mismos derechos que tenía antes de que comenzara la pandemia.
Si cree que lo despidieron por quejarse o llamar la atención sobre la falta de equipo de protección personal o PPE en el lugar de trabajo, es posible que también tenga un caso de despido injustificado. Su salud y seguridad son importantes, y si lo despidieron por expresar sus preocupaciones, es posible que pueda presentar una demanda. O, si se le considera de “alto riesgo” de contraer el virus y no se le proporcionaron las adaptaciones adecuadas para trabajar desde casa, eso también puede ser motivo de demanda.
Todo lo anterior, y mucho, mucho más, puede ser motivo de una demanda por despido injustificado en California. Los abogados de Lauby, Mankin & Lauby LLP en el sur de California pueden ayudarlo a aprender más sobre cómo funcionan estas demandas y guiarlo en cada paso del proceso para demandar a su ex empleador. Nos hemos mantenido al tanto de las medidas regulatorias en constante cambio relacionadas con COVID-19, tanto estatales como federales.
Contáctenos en línea hoy o llámenos sin cargo al 888-959-8508 para programar una consulta inicial gratuita para reunirse con un abogado y discutir su caso de derecho laboral.
Ser despedido por cosas como su edad, raza, género, religión son motivos para un caso de despido injustificado. Algunas personas son despedidas simplemente porque están embarazadas; eso también es un caso. A veces, las personas también son despedidas injustamente porque decidieron denunciar una situación ilegal o peligrosa en el lugar de trabajo o por haber sido acosadas sexualmente.
La Ley de Vivienda y Empleo Justo (FEHA) es posiblemente una de las leyes más importantes que protege a los trabajadores en el estado de California. Lauby, Mankin & Lauby LLP harán todo el trabajo preliminar de su demanda y usted solo tendrá que pagar si gana su caso.
La respuesta es sí. Existen numerosas situaciones que prohíben a un empleador despedir al empleado.
Aunque depende del tipo de demanda por despido injustificado que tenga, los daños pueden incluir:
Nuestro equipo de abogados laborales lo ayudará a determinar la mejor manera de presentar su caso y lo que puede esperar cobrar por haber sido despedido injustamente en California.
Si fue despedido injustamente, es muy recomendable obtener asesoría legal para explorar sus opciones. La compensación puede estar disponible y, en muchos casos, el empleado despedido injustamente es recontratado con mayores y mejores beneficios. El bufete de abogados de Lauby, Mankin & Lauby LLP ofrece una consulta gratuita en la que puede discutir su caso con un abogado laboral experimentado. No se pagan tarifas en casos de contingencia a menos que lleguemos a un acuerdo o resolvamos favorablemente su caso. Para programar su cita, llámenos al 888-959-8508.